« Bienvenido/a a mi cajón desastre, cajón en el cual podrás adentrarte a lugares insospechables »

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mientes.


''Mientes, mientes, mientes! Todas dais falsas ideas convencionales...'' Dice así Piper Perabo en una de mis películas preferidas, El último suspiro. Y tenía razón. Como todos, prometen un cielo y no llegan al edén. Prometen la gloria, la tempestad y la calma pero finalmente todo queda en una tempestad como la de un mar embravecido por el trepitar de las olas, típico de un cuadro de Friedrich. ''Diera alma mía cuanto poseo'' para sentir ese amor que tanto expresan los poetas en sus escritos. Ese amor que hizo enloquecer al mismo Quijote y delirar en sus rimas a un poeta melancólico y que tanto admiro, Bécquer. ''Me gustas cuando callas porque estás como ausente'' así describía Neruda el silencio del amor. No se necesitan palabras, es más, sobran palabras para escuchar los latidos de un corazón que late de amor y muere de él al mismo tiempo. ''Casi se me apaga la luz'' decía Anais, la cantante de RBD, cuando entonaba aquella canción a los corazones rotos que van juntando pedacitos. Y tú ¿que dirías si fueses un poeta, una cantante, un escritor o si simplemente fueses tú sin las ataduras que te impone el mundo que te rodea? Yo creo que diría así ''me gustas cuando callas porque estás como ausente, diera alma mía cuanto poseo para unir los corazones que van juntando pedacitos. Casi se me apaga la luz en el intento. Y di mi último suspiro cuando dijiste aquello de mientes, mientes, mientes, todas dais falsas ideas convencionales porque el amor es''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario