« Bienvenido/a a mi cajón desastre, cajón en el cual podrás adentrarte a lugares insospechables »

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reunión y otros cuentos que caminan hacia ella (Isaac Belmar).

Se trata de un libro de relatos cortos y encadenados, cargados de misterio y suspense con un toque cómico e irónico. Entre ellos cabe destacar el del tipo que va a ser despedido de una hamburguesería (yo diría Mcdonalds) y cuenta las peripecias que realiza en el menú antes de su marcha. Y como diría su compañero: "son inmunes, están acostumbrados a comer mierda y ya nada les mata!"
Un escritor es capaz de vender su alma al mismo Diablo para ser inspirado por la musa del mal porque si no es así no le llegan las ideas.
Un hombre reflexiona con su subconsciente cada vez que tiene que orinar en el servicio porque no sabe si está despierto o todavía sigue dormido.
"Dame una capita más de pintura!" Esto es lo que le grita la pared al próximo protagonista.
-"¿Pero por qué tengo un geranio en la cabeza?" -"Te lo llevas tú pero yo no" (debate entre el ángel y el demonio porque no saben quién tiene que llevarse a este pobre hombre que lo único que ha hecho en la vida es trabajar y pasar desapercibido, con la desgracia de morir por una maceta de geranios).

Y podría seguir poniendo relatos pero me apetece que los leáis vosotros mismos porque merecen la pena. Eso sí, no perdáis el hilo que va tejiendo el siguiente relato con el anterior.




1 comentario: