« Bienvenido/a a mi cajón desastre, cajón en el cual podrás adentrarte a lugares insospechables »

viernes, 5 de septiembre de 2014

Ángeles y demonios (Dan Brown).

No lo confundáis con la serie por tener un título similar pues no se parecen en nada. Siguiendo con la saga de Dan Brown, esta vez Robert Langdon vuelve a verse metido en otro lío histórico sin comerlo ni beberlo. Si en el Código Da Vinci eran los masones quienes parecían que lo perseguían, en este caso son los Illuminati. ¿Quiénes serán los próximos? ¿Los templarios? A Robert siempre lo pillan durmiendo y de repente una llamada sobrecogedora de un desconocido lo despierta de sus sueños más profundos. El profesor siempre se opone a ayudar a su destinatario pero a medida que le cuentan parte de la historia, su ego de profesor de simbología de la Universidad de Harvard lo delatan, y siempre cede.
En toda la saga lo acompaña una interesante mujer, desconocida para él pero que siempre tiene algo que ver con el asesinato porque en todos los libros de Dan Brown hay varios asesinatos de por medio y casi siempre cometidos por alguna hermandad secreta.
Otro personaje que nos es familiar es el minusválido o desvalido que parece inofensivo a ojos humanos pero que nos inquieta poco a poco a medida que avanza la trama. Ya apareció en el Código Da Vinci bajo el personaje de Leigh Teabing, gran conocedor de la historia de los masones, y de nuevo aparecerá en Ángeles y Demonios bajo el nombre de Maximilian Kohler, director nada menos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). En esta obra notaremos la tensión continua con cada lugar donde se acometerán los asesinatos. El contexto son las dos ciudades más religiosas de Italia: Roma y el Vaticano. Como de la nada, después de siglos sin dar señales de vida y creyendo que se habían extinguido, aparece la hermandad de los Illuminati. Su objetivo es vengar la muerte de sus antepasados por manos de la iglesia católica. ¿Conseguirán dar muerte y venganza por cada sangre illuminati derramada durante siglos? ¿Tiene el Vaticano y el cuerpo papal y cardenalicio tanto poder y seguridad como nos hacen ver? Tendréis que descubrirlo porque hasta el final no encontraréis la respuesta. Dan Brown siempre nos hace un giro inesperado y creo que esa es una de las cosas más importantes y que hacen exquisita su lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario