« Bienvenido/a a mi cajón desastre, cajón en el cual podrás adentrarte a lugares insospechables »

domingo, 7 de septiembre de 2014

Muerte sin resurreción (Roberto Martínez Guzmán)

La redención de Emma:

Así es como yo habría llamado a este libro donde presente y pasado se dan la mano. Ocho muertes, una de ellas sin esperarla y las otras siete premeditadas, muy premeditadas. Contexto: Vigo y Ourense. Dos mujeres: Emma y Eva. La asesina y la detective. Eva se verá envuelta en una serie de asesinatos múltiples en la ciudad de Ourense en plena Semana Santa. No hay descanso para tantas muertes. La única pista que tiene es la de la asesina pero no hay rostro alguno, sólo descripciones un tanto vagas al principio. ¿Pero qué quiere Emma matando durante siete días consecutivos? ¿Es la típica asesina en serie? ¿Quién es Emma y cómo ha sido su vida para que lleve a cabo tales atrocidades? Estas son algunas de las preguntas que se le pasaría a la detective por la cabeza.
Hasta mediados del libro no sabremos con exactitud qué es lo que ronda la cabeza de la joven asesina. Una inexperta pero que le sale todo a la perfección. Y finalmente la redención.
No sé si yo también tengo algo de psicópata pero he visto algunos hechos muy predecibles. Será quizás por mi capacidad de análisis después de tantas lecturas de libros de misterio y asesinatos. No obstante, su lectura es muy ligera. En tres días he terminado de leer este libro porque me ha tenido completamente enganchada desde la primera página. Y con esta breve reseña os pregunto: ¿no sentís curiosidad por la personalidad de Emma y de quiénes son sus víctimas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario