« Bienvenido/a a mi cajón desastre, cajón en el cual podrás adentrarte a lugares insospechables »

martes, 4 de junio de 2013

Número 23

Es la entrada 24 que escribo pero no obstante tenía ya pensado publicarla en mi entrada 23. No se si alguna vez habéis oído hablar del número 23 y su relación con diversos fenómenos de la vida cotidiana y en general con diversos aspectos del mundo donde vivimos. Yo llegué al conocimiento de este fenómeno tras ver la película Número 23 y protagonizada por Jim Carrey allá por 2007. Lo que más impacto me produjo al principio fue ver a Jim Carrey metido sumamente en el papel, sin hacer de payaso como estamos acostumbrados a verle en muchas de sus películas. No le di tanta importancia ese año al número porque yo sólo tenía 16 años. Fue hace tan sólo unos 8 meses cuando le dije a mi gemela que viese esa película porque sabría que le gustaría pero no pensé en su reacción posterior ni que eso nos causaría una obsesión por el número. Para poder comentarla con más frescura volví a ver de nuevo la película y ella misma me recalcaba como el 23 se le aparecía de una manera casi constante en su vida tras ver la película. Recuerdo cuando me dijo que en clase habían hablado sobre los 23 cromosomas y cuando tuvo que pasar unos apuntes y adivinad cuantos folios le salieron, 23! Y para colmo el día de su cumpleaños, un 23 de Noviembre hacía 23 grados en mi ciudad. Ni uno más ni uno menos, 23 exactos al Sol. El 23 de cada mes solemos felicitarnos como si fuese un día especial o mejor dicho, seguimos vivas y cuerdas después de tanta obsesión y quien haya visto la película sabrá a que me refiero con eso de ''salir vivas''. Cuando quise escribir esta entrada tenía a 23 contactos conectados. El 23 de Octubre se casaron mis padres. Mi hermana nació un 22 de Febrero, casi nace el día tan repetitivo. Y yo un 26 de Julio, 3 días después de 23. La mayoría de mis amigos tienen 23 años.
Y ahora quiero dar datos fieles y exactos y no puras coincidencias para que os percatéis de la importancia que puede tener un número que a simple vista parece uno más en el calendario. Al pintor Mariano Fortuny lo mandaron el 23 de Marzo de 1860 a Marruecos para pintar uno de sus cuadros más famosos, la Batalla de Wad Ras. Juan Talavera Heredia, arquitecto sevillano, vivía en la Casa número 23 en pleno Barrio de Santa Cruz. Salvador Dalí murió el 23 de Enero de 1989.  El año de 1923 tanmbién fue muy prolífico en fallecimiento de efemérides: Gaudí murió atropellado por un tranvía en Barcelona, Lord Carnavaron (aristócrata que financió la excavación de la tumba de Tutankamon) murió tras la picadura de un mosquito en Egipto, Constantino I (rey de Grecia) murió tras 13 años de reinado, Joaquín Sorolla y y finalmente Gustave Eiffel. En 1923 también se redacta la primera constitución de la URSS, se publica el primer número de la Revista Time en EE.UU- En 1123 tiene lugar el primer concilio de Letran, se funda el municipio de Oporto y el rey Oystein I muere tras un banquete de manera repentina. En 1523 muere Rodrigo Díaz de Vivar y el pintor Perugino, Tiziano pinta Baco y Ariadna. En 1623 Velázquez se instala en Madrid y Felipe IV impone los alzacuellos a los sacerdotes.
  23'5 son los grados del eje de inclinación de la Tierra. La sangre tarda 23 segundos en circular por todo nuestro organismo. Hay 23 cromosomas XX y 23 cromosomas XY. El Apocalipsis tiene 22 capítulos, casualidad que el fin del mundo coincida con el día que no se escribió, un 23. La letra W es la 23 del alfabeto y tiene 2 puntas hacia abajo y 3 hacia arriba. Dos dividido entre 3 es 0'666, el número del diablo. El atentado del World Trade Center se podría analizar así: W (World)=23, T (Trade)=20, C (Center)=3. La bomba de Iroshima cayó a las 8:15, 8+15=23. La bomba de Oklahoma fue el 19 de Abril, 19+4=23. Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616.. a la edad de 46 años (46/2 = 23). Kurt Cobaine nació en 1967 y murió en 1994…sumad los dígitos de cada año individualmente. Los aterrizajes del Apolo en la luna fueron dos, el apolo 11 y el apolo 12 (11+12=23), el primero fue en el “mar de la tranquilidad”, que está a 23.63 grados este y el segundo en el “océano de las tormentas” a 23.42 grados oeste. Los The beatles: la primera canción en el lado A de su álbum tomó 23 grabaciones para completarse. La distancia del centro de Marte a la distancia del centro de su luna más próxima es de 23.5 miles de kilómetros.
César fue apuñalado 23 veces en su asesinato. Diciembre 23 del 2012… el día en que los mayas creían que el mundo iba a terminar (también 20 + 1 + 2 =23). 2/3 de los ángeles decidieron quedarse en el cielo después de que Lucifer lo abandonó. 2 y 3 son los primeros números primos del sistema matemático (el 1 es una identidad). El nombre del isótopo de uranio utilizado en bombas atómicas es U23-5 (2+3=5). El 23 de septiembre es el equinoxio de otoño. Los templarios tuvieron 23 “Grandes Maestros”. El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23).
Y esto es todo por hoy. Espero que por mi culpa no os obsesionéis ahora con el 23. Igual si miráis la hora aparece un 23 por ahí suelto.

Soñé que te mataba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario