« Bienvenido/a a mi cajón desastre, cajón en el cual podrás adentrarte a lugares insospechables »

sábado, 29 de junio de 2013

Feliz día del orgullo.

Orgullo. ¿Qué orgullo? ''Somos orgullosas de serlo'' ¿es acaso el lema de todo gay, lesbiana, bisexual o transexual? La verdad es que no. Al menos no es ese mi punto de vista. ¿Existe un día del orgullo hetero? No. Si queremos ser iguales que el resto y tener los mismos derechos no podemos ir destacando sobre los demás para reivindicar nuestros derechos. Habrá multitud de lesbianas o gays que no salen a la calle este día precisamente para no encontrarse con la cabalgata, como si se tratara de que vienen Los Reyes Magos. O a lo mejor salen y no se unen a esa especie de procesión de gente estrambótica y locas que llevan todo el año metidos en el armario para salir un único día del año. Para mi es un día más y no una mega fiesta donde van a ligar y no a reivindicar lo que quieren porque precisamente lo que se les da a entender al resto de la gente que lo contempla es que el día del orgullo gay es una fiesta o mejor dicho, una parafernalia barroca con todo su horror vacui en las carrozas de hombres fibrosos que se mueven a ritmo robótico y que la mitad de ellos no llegan ni a ser bisexuales. ¿Existe acaso un día para las orgullosas con ojos miel verdosos, para los que tenemos amigos bipolares, para los que tenemos el pelo castaño, moreno, rubio o pelirrojo? Y ya que estamos, podemos crear un día para las orgullosos que amen el arte. Yo soy como soy, orgullosa de ser lo que soy y no me hace falta demostrarle al mundo entero cual es mi orgullo porque siete colores no me representan. Me representan los hechos y las palabras del día a día. Si queremos que nos traten como personas normales por favor seguid como sois realmente y no disfrazaros de lo que no sois un 28 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario